CATEGORÍA MINIBASKET MASCULINO

CD Presentación 47 – 5 EDM BW HOTEL SALOBREÑA CBCM

Este Sábado tuvo lugar en Granada el partido que enfrentaba al Minibasket del CB Presentación contra el EDM Hotel Salobreña Costa Motril, que debutaba en partido oficial. La victoria se quedó en casa, en un partido en el que el CB Presentación se impuso con claridad sobre el equipo motrileño. A pesar de la superioridad física y técnica, los de motril no dejaron de dar en la cara en todo el partido, se esforzaron y trabajaron como equipo hasta el final. Lo cierto es que demostraron a lo que pueden llegar como equipo si entrenan duro para logarlo.

CATEGORÍA INFANTIL FEMENINO

EDM MARÍA ESTEVA CBCM 19 – 16 Santa Fe

Convocadas: Carlota, Paloma, Paula, Xinxin, Lucía, Parrilla, Ariadna, Rivas, Cristina, Virginia, Rebeca y Carla.

Parciales:
1.- 7/1
2.- 4/1
3.- 5/7
4.- 3/7

Crónica: Partido vibrante el disputado en el Instituto Giner de los Ríos, ante un equipo duro como Santa Fe, donde el EDM María Esteva recibía la grata visita de Javier Huerta, y la ayuda en el banquillo de los entrenadores Josema y Mauri. El equipo granadino no bajó los brazos en ningún momento y el partido destacó por primar la deportividad y sobre todo la emoción.

Un gran inicio motrileño hizo que las jugadoras cogieran confianza desde la defensa, con continuas ayudas, rápidas transiciones y dominio del rebote.
Al descanso se llegaba a un marcador corto, con un 11 a 2 que reflejaba el esfuerzo de ambos conjuntos en el aspecto defensivo, y que la segunda parte depararía máxima emoción e igualdad, como así fue.

Los ataques, tras la reanudación, siguieron imprecisos por ambas partes, y las granadinas apretaron la salida de balón y consiguieron anotar tras algunas pérdidas del conjunto costero, que pudo aguantar el esfuerzo y llegar al último cuarto con 9 puntos arriba.

Llegaron los nervios, y con ellos las pérdidas tontas y las imprecisiones, donde las visitantes aprovecharon para acercarse en el marcador tras varios robos, para llegar al último tramo de partido con todo por decidir.

Con un final de infarto, las jugadoras de María Esteva volvieron a apretar en defensa, sufriendo juntas el banquillo, entrenadores y todos los aficionados allí presentes de la emoción del baloncesto en todo su esplendor.

Esta vez la victoria cayó del lado local, disfrutando, eso sí, de todo el partido, con errores y aciertos, esfuerzo y entrega, risas y llantos, pero siempre creyendo que este grupo de jugadoras tiene capacidad de mejora y muchas ilusión por progresar.

“No tengo ninguna meta específica para este equipo. Está arraigado en mis jugadoras que esto es un viaje, es un proceso, y es difícil. El disfrute está en él; en realidad la alegría no está en la culminación final, se desvanece muy rápido y la vida continua; pero de ese viaje es de lo que puedes sentirte orgullosa”.

El equipo ha luchado y se ha dejado la piel en el campo, es de admirar y el premio sin duda, el seguir trabajando juntas entreno tras entreno.

La semana que viene otra prueba de fuego para el infantil femenino, que se medirá en Granada a las 11.15h a GmasB Naranja, otro de los equipos favoritos para estar en la parte alta de la clasificación.

CATEGORÍA CADETE MASCULINO

UED LOS ANGELES GMASB 80 EDM Congelados Campoy 50

Parciales: 20/15, 16/16, 22/9 y 22/10

Convocados: Juanmi, Mario, Feixas, Nacho, Samuel, Rodrigo, Dani, Martin, Hugo, Juanpa, Javi y Fernando.

Crónica: Derrota contundente la que se llevaron los costeros ante los granadinos de G+B. La primera mitad del partido transcurrió muy igualada, con alternancias en el marcador para ambos equipos, terminando con una mínima ventaja de los locales de cuatro puntos. En el último minuto de la primera mitad y toda la segunda mitad del encuentro los locales se colocaron en una defensa zonal que los visitantes no tuvieron la paciencia suficiente para atacarla ni el acierto exterior al que nos tiene demostrado en otros partidos, y sumado a los contraataques en su mayoría encabezados por el jugador local, Ricardo, propiciados por la defensa zonal dieron lugar a la ruptura en el marcador.