Convocados: Epi (5), Sabio (23), Jose (6), Nacho (5), Fran (4), Juanjo (2), Dani (7), Ramón, Victor y Canario (12)
Parciales:
1: 13-15 3: 19-16
2: 16-12 4: 16-15
Intenso, emocionante y disputado partido el que enfrentó el sábado por la tarde a Casaher Santa Adela CBCM y Salobreña B en el pabellón de Motril, que se saldó con una sufrida y trabajada victoria local, la quinta de la temporada. El plan de partido de Santa Adela pasaba por presionar al rival con intensidad y aprovechar las múltiples opciones de anotación (contragolpe, triples y juego interior) que hoy ofrecía la plantilla convocada.
El comienzo de los de Motril no fue bueno, encajando un parcial de 0-7. Pronto se constató que los árbitros tenían disposición a ser permisivos con los contactos, lo que dio pie a una adaptación del juego hacia una defensa más contundente y a enfocar el ataque preferentemente en el tiro exterior, ante la imposibilidad de cobrar muchas faltas desde el juego interior. Los ajustes funcionaron y el equipo de Motril anotó tres triples de distintos jugadores, demostrando a su rival que las amenazas desde el perímetro eran múltiples y serias. El final del primer cuarto se cerró con solo dos puntos de ventaja de los visitantes.
Durante el segundo cuarto se potenció la presión sobre la salida del balón del rival, en conjunción con rotaciones que aportaran frescura a dicho plan. La idea funcionó. Los robos y canastas a la contra fueron claves para que Santa Adela se llevara este cuarto y alcanzara el fin de la primera parte con ventaja de 2 puntos, tras un parcial de 12-3 con protagonismo de Sabio, con 8 de sus 23 puntos del partido.
Tras el descanso se apostó por mantener el planteamiento de sacrificio e intensidad en defensa, rotaciones, presión, contraataque y tiro exterior, aspecto este último en el que nuevamente los locales castigaron a su rival con tres aciertos desde el perímetro y con protagonismo final de Jose y Dani Bueno, padre e hijo, anotando los 8 últimos puntos del cuarto para Santa Adela. En circunstancias normales el desempeño de los de Motril habría abierto brecha, pero Dani Jiménez, jugador de Salobreña B, tenía otros planes. Se echó a su equipo a la espalda de un modo admirable y digno de ser reconocido, anotando 13 de los 16 puntos visitantes del tercer cuarto. Al término del mismo, 48 a 43 para los de Motril y partido abierto.
En el último cuarto Santa Adela mantuvo su plan y Salobreña B el suyo. Su jugador estrella del encuentro seguía en estado de gracia, hasta el punto de darle la vuelta al marcador y ponerlo en 3 puntos a favor de su equipo. Ante esta situación se conjuraron los de Motril para darlo todo en el tiempo que quedaba para finalizar, de tal modo que con intensidad defensiva, oficio para gestionar los minutos finales adecuadamente y serenidad desde la línea de tiros libres, Santa Adela cerró el encuentro con 6 puntos de ventaja tras un nuevo parcial de 12-3 protagonizado en ataque por el acierto de Canario, Sabio y Epi, con triple importantísimo de éste último con el partido empatado a 56.
Hay que destacar una vez más el sacrificio del conjunto de Casaher Santa Adela, clave para la victoria, así como la adaptación al devenir del partido y la gestión del final del encuentro, con 8 de 12 puntos en tiros libres en el último cuarto, aspecto clave ya que fueron la mitad de los anotados por los locales en los doce últimos minutos.
Para Salobreña B máximo respeto por su partido y justo reconocimiento para Dani Jiménez: 4 de los 5 triples de los visitantes llevaron su firma, anotó 34 de los 58 puntos de su equipo, 23 de ellos en la segunda parte, mantuvo a los suyos en el partido y los llevó hasta el final con opciones de victoria.
Triunfo necesario y trabajado (otra vez) para Casaher Santa Adela, pendiente ya del noveno y último partido de la temporada regular frente a Salobreña A.