Parciales: 16-2, 38-17, 52-27, 64-29
Anotadores: Callejón 17, Raúl 1, Rodrigo 11, Alex 7,Linares, Rafael 8, Nathan 6,Rodríguez 2, Aijón 6, Benítez 6
Debutaban los pupilos del Cortijo del Mar en la liga cadete preferente, y lo hacían de la mejor manera posible, brindando a su público una victoria en la mañana del domingo, en el pabellón municipal de la capital de la Costa tropical, en este caso frente al conjunto de Atarfe.


Empezaba el partido con los motrileños enchufados en ataque y defensa. El
conjunto motrileño imponía un nivel alto en defensa (tanto en la individual a todo campo, como en la zona presionante tras canasta) que le permitía disponer su característico juego ofensivo basado en el contraataque. El primer cuarto discurrió de manera en la que el CBCM dominó el tempo del juego, acabó el periodo con un 16-2 en el marcador.

En el segundo cuarto los jugadores motrileños salieron confiados, pensando que el trabajo estaba hecho y que los jugadores de Atarfe no querrían acercarse en el marcador ni competir el partido. El segundo periodo se tiñó de un color “ida y vuelta continuo” que permitió al conjunto visitante anotar en posesiones consecutivas, con lo que con poco fueron ganando confianza. Por parte de los motrileños, se volvió a anotar con facilidad, aunque no fueron capaces de contener los ataques rivales, con lo que la diferencia en el marcador apenas varió. Se llegaba al descanso con un 38-17 a favor de los costeros.


El tercer cuarto arrancó con el conjunto del Cortijo del Mar con la idea de volver a la senda de la defensa para marcar el ritmo de partido, y fueron capaces de realizarlo. El conjunto de Atarfe, aunque vuelve a anotar con facilidad durante varias posesiones, sufre durante gran parte del cuarto el asedio de la defensa motrileña, que logró que los visitantes no pudiesen jugar con comodidad. Debido al gran número de fallos del Costa Motril, la ventaja volvía a mantenerse sin apenas variación. Finalizaba el tercer con el marcador de 52-27 a favor del equipo motrileño.


El último y definitivo cuarto fueron los 10 minutos en los que los locales volvieron a tener las sensaciones del primer cuarto. La tónica defensiva se mantuvo durante todo el partido, pero en estos minutos finales se encontraron las situaciones en ataque que mas benefician a los del Cortijo del Mar: los contraataques y la circulación rápida mediante pases en el ataque posicional. De este modo los infantiles (en este caso actuando como representante cadete) del Club Baloncesto Costa Motril obtuvieron su primera victoria en la liga cadete, que se presenta como un gran aliciente para el plantel motrileño para demostrar su nivel y valía, intentando ganar la mayor experiencia posible para su competición infantil especial.


Destacar el gran ambiente que se podía respirar en el pabellón municipal, en el que los padres y familiares del Cortijo del Mar animaron y apoyaron al equipo durante los 40 minutos, disfrutando viendo a sus “cortijeros favoritos”.