Parciales:

1: 3-15                       2: 6-14

3:  2-18                       4: 2-6 (marcador cerrado)

Convocados: Béjar, S. , Marín, P. , Cañadas, N. , Prieto, J. , Torres, A. , García, M. , López, J. , Marcos, A. , Palomino, H. , Lupión, D. , Rodríguez, V., Martín, M. y Quesada, S.

Hoy me levanté creyendo que podía ser un gran día…todo el equipo de Almacenes Morón se vestía de gala para la competición, y es que tras 10 meses sin ella la ilusión era la del primer día. Los costeros se desplazaban con una expedición de 13 jugadores, 3 entrenadores y 4 padres conductores al Colegio Carmelo, para volver a disfrutar del baloncesto.

Volvían las mariposillas al estómago, en forma de nervios, con la tensión en un debut soñado en el regreso a las canchas, y eso hizo que se cayera de la convocatoria nuestro jugador Sergio, que prefirió dejar su sitio a Martín porque no se encontraba al 100% (gesto digno de elogio).

Desde el salto inicial los jugadores motrileños sabían que era importante defender, presionar y no dejar jugar cómodos al equipo de Fundación, formado con jugadores de primer año…y así fue, salieron concentrados en un trabajo defensivo muy serio, con presión al balón y ayudas constantes, lo que supuso las primeras ventajas en el marcador pese a no estar muy acertados en ataque.

El trabajo durante una larga pretemporada, tanto técnicamente como físicamente, hacía asegurar que los visitantes no levantarían el pie del acelerador, y podrían disfrutar de cada sexto del partido. Poco a poco las transiciones tras buenas defensas se traducían en canastas fáciles, corriendo abiertos y utilizando el pase para finalizar una y otra vez sus acciones. Al descanso el partido estaba prácticamente finalizado al terminar con un tanteo de 11 a 47.

Rotación de banquillo, todos anotando y minutos repartidos, lo que hizo el disfrute del partido a todos los integrantes de la plantilla, pudiendo terminar con fiesta el debut soñado.

Esperemos la situación del Covid19 nos permita seguir jugando, porque este equipo tiene mucho margen de evolución y trabajo por delante. La semana que viene el equipo de Almacenes Morón visita la siempre difícil pista de GmasB, en una nueva piedra de toque para ver las aspiraciones en el grupo.