Convocatoria: Callejón 22, Maxi 2, Raúl, Rodrigo 2, Alex 4, Linares, Rafael 26, Pablo 25, Nathan 4, Rodríguez, Aijón 3, Antonio Benítez.
Partido disputado en la lluviosa mañana del pasado sábado en la capital granadina, en uno de los “templos” del baloncesto en la provincia granadina, el colegio El Carmelo. El conjunto del Cortijo del Mar se enfrentaba a su primer partido ante un equipo perteneciente a la Fundación CB Granada, cantera dominante en la parcela provincial.
En este caso, los costeros se enfrentaban al equipo infantil de primer año, equipo de nivel altísimo que hace 5 meses quedó en tercera posición en el andaluz minibasket.
Los motrileños arrancaban el primer cuarto dubitativos y con una actitud contemplativa. Los minutos transcurrían y el CBCM hacia valer su superioridad en la parcela ofensiva, castigando el balance defensivo del equipo rival. En los minutos finales, el cuadro local encadenaba 2 triples seguidos y sumado al cortocircuito de los motrileños, el cuarto acabó reflejando en el marcador un 18-22.
El segundo cuarto significó un tsunami frente a la desprotegida costa tropical. El conjunto del Costa Motril bajó su característico nivel defensivo y no fue capaz de encontrarlo en ningún momento del segundo acto. Sumado al alto acierto del FCBG (5 triples en el segundo cuarto y cercano al 70% de acierto en tiros de campo) y al pobre acierto de los costeros y a sus múltiples pérdidas, el equipo del CBCM tuvo que ver como por primera vez en la temporada se marchaban al descanso por detrás en el marcador, sintiendo un escalofrío en la espalda en forma de derrota.
Tras un descanso marcado por el intento de mentalizar a los jugadores costeros de que, igual que los 20 primeros minutos fueron de un equipo con poca personalidad, los 20 minutos restantes eran un escenario perfecto para demostrar de que material esta hecho este equipo: trapo o acero. Y así fue.
El conjunto motrileño salto a pista con hambre de victoria y redención, con ganas de exprimir cada segundo para darle la vuelta al marcador frente a un equipo que no bajaba los brazos. Se sucedieron las defensas deseadas y se recuperó la principal arma ofensiva del infantil masculino: el contraataque. También se consiguió dominar el rebote tanto defensivo como ofensivo, por lo que el Cortijo del Mar volvía a ser dueño del partido.
En el último y definitivo cuarto, el cuadro motrileño se mantuvo firme y no aflojo el ritmo de juego. Destacar de nuevo el nivel defensivo a nivel colectivo y las grandes decisiones en ataque, destacando los pases de campo a campo en la salida del contraataque, que se volvió imposible de frenar para los locales. En los instantes finales varias canastas seguidas del FCBG recortaron la brecha en el marcador, llegándose al final del partido con un marcador de 72-88 a favor del Cortijo del Mar CBCM.
Recalcar la endereza, coraje, personalidad y valentía de los jugadores motrileños que, después de no ser fieles a si mismo en la primera mitad, sacaron el coraje necesario para afrontar la segunda mitad como un equipo grande, sin complejos y con el coraje necesario para darle la vuelta al partido y ganar a un equipo de nivel.