MINIBASKET MASCULINO:
ARLO CBCM 57 – 17 ATARFE
Convocados: Fernández, Callejón, Francisco Álvarez, Raúl, Rodríguez, Rafa, Rodrigo, Benítez, Aijon, Hugo Salvador, Huguillo, José Julián, Alberto, Alejandro.
Gran resultado obtenido por el cuadro local, que en un comienzo de intercambio de tiros a canasta mantuvo mayor porcentaje de acierto, gracias a la efectividad de Fernández y los contrataques convertidos de Álvarez, aunque con algunos problemas en defensa, tras los primeros cambios, la defensa entre Callejón y Rodríguez hizo subir el nivel, donde los locales con mayor acierto de cara al aro abrieron distancias en el marcador.
Esta defensa se supo transmitir por los propios jugadores en pista al banquillo, cerrando el acta a finales del segundo cuarto.
ARLO CBCM 62 – 39 CB MURGI
Convocados: Fernández, Callejón, Francisco Álvarez, Raúl, Rodríguez, Rafa, Rodrigo, Benítez, Aijon, Hugo Salvador, Huguillo, José Julián, Alberto, Alejandro.
Mal comienzo de los jugadores locales, que con mucha relajación comenzaban el segundo encuentro de la mañana, llegando al final del primer cuarto por debajo en el marcador.
Tras el descanso, José A. Martin, aclaro las ideas a los jugadores y estos entraron con otra actitud al campo, desarrollando parte del juego que se quiere conseguir esta temporada con este equipo, donde tras una grandísima defensa propiciada por Callejón y Huguillo robando balones bajo el tablero convirtiéndolos en puntos se consiguió dar la vuelta al marcador, e incluso conseguir una abultada diferencia de puntos.
Destacar que, aunque se han conseguido ambos triunfos en este torneo, hay muchas cosas que mejorar en este equipo y que no se deben de relajar, ya que la capacidad de mejora de este equipo, actualmente, no tiene techo.
Reseñar también el gran ambiente convivido en las gradas donde aficiones compartieron el “balorcesto”, respetando al máximo a los árbitros y mesas de los diferentes encuentros, valores que finalmente se transmiten a los más pequeños.
INFANTIL MASCULINO
CONGELADOS CAMPOY 39 – 54 MURGI CB
CONGELADOS CAMPOY 49 – 46 C.B. ATARFE
Buenos partidos de pretemporada para los infantiles motrileños que les ha servido como piedra de toque antes del inicio de una temporada que ya asoma tras la esquina.
Primer partido contra Murgi donde los locales comenzaron explosivos sorprendiendo a los visitantes en el primer cuarto. A partir de ahí los jugadores de Murgi mostraron ser mas experimentados e hicieron valer su físico ante unos locales que lucharon durante todo el encuentro.
Tras un descanso, comenzó el segundo partido. Los motrileños tomaron rapidamente la delantera y parecia que partido se resolvería sin mayores dificultades, pero los jugadores de atarfe, muy dinámicos y constantes, comenzaron a limar diferencias en el marcador hasta llegar a un final ajustado que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos.
CAMPING PLAYA PONIENTE 39 – 73 CB MURGI
CAMPING PLAYA PONIENTE 46 – 65 CB ATARFE
Buen test para el equipo Camping Playa Poniente para adecuarse a la nueva categoría, cadete, y enfrentarse a equipos de buen nivel.
La actitud del equipo es buena para afrontar esta nueva temporada, pero deberá trabajar mucho para ir puliendo errores como las excesivas pérdidas de balón y los altibajos de concentración.
En ambos partidos el equipo dio la cara frente a rivales con mayor experiencia y físico y tuvo momentos de buena actividad defensiva lo que les permitirá ser máscompetitivos a medida que avance la temporada.
DIST. HAROSPI 39 – 65 CB JAEN
DIST. HAROSPI 46 – 60 CB MURGI
El equipo júnior del CB Costa Motril, el Distribuciones Harospi, disputó dos partidos en el pabellón motrileño junto a Jaén y Murgi que sirvió de preparación para el comienzo de la nueva temporada que se aproxima.
El encuentro estuvo marcado por el desacierto local de cara al aro junto a una baja intensidad, tanto en ataque como en defensa, y malas lecturas ofensivas en cuanto a toma de decisiones, propiciando a los rivales muchos robos de balón y contraataques fáciles.
Queda mucho trabajo por realizar para terminar de apuntalar la estructura de equipo durante esta pretemporada y seguir construyendo a lo largo de la temporada y seguir creciendo para alcanzar los objetivos.