Categoría cadete masculino

EDM Congelados Campoy 56 CD Presentación Granada 47

Parciales: 17/12, 19/06, 16/08 y 04/21.

Inlingua FCBG 74 EDM Congelados Campoy Costa Motril 71

Parciales: 19/12, 15/20, 16/18, 15/15 y 9/6.

Convocados: Mario (9-11), Nacho (06-2), Hugo, Juanmi (2-19), Fernando, Rafa (2-0), Samuel (19-16), Rodrigo (0-5), José (5-0) Feixas (5-4), Martín (8-8) y Daniel (-6).

Los motrileños en un largo fin de semana cosechan una de cal y otra de arena. El sábado jugaron un partido contra el Presen, un encuentro de altos y bajos en la intensidad. Los jugadores salían del banquillos, muy despistados, tardando varios minutos en entrar en el partido y así todos los cambios, llegando a perder en el último el colchón que se había ganado en los cuartos previos aunque se saldó con una cómoda victoria con reparto de minutos. El segundo partido era otra historia, un equipo el capitalino del fundación muy intenso en defensa que no dejaba jugar cómodamente en ningún momento a los costeros. El encuentro se desarrolló con mínimas ventajas de uno y de otro, muy igualado tanto que se llegó con empate al final de los cuatro periodos. En el periodo extra Inlingua siempre estuvo delante en el marcador con unas ventajas mínimas pero la suficiente para llegar al último ataque con balón para empatar los motrileños pero fallaron y tuvieron que hacer falta rápida pero no le sirvió para cambiar el desenlace final.

 

 

Categoría infantil femenino

EDM MARÍA ESTEVA 66 – 16 STO TOMÁS

CONVOCADAS: Carlota (6) – Virginia (11) – Carla (6) – Rebeca (4) – Carmen Álvarez (7) – Lucía (6) – Fátima – Marta (3) – Carmen León (4) – Paloma (4) – Paula (13) – Cristina (2)

Parciales: 17-0 / 16-4 / 17-10 / 16-2

Crónica: Partido aplazado que se jugó en la tarde del viernes en el Instituto Giner de los Ríos. Superioridad física de las motrileñas que salieron concentradas y con mucha intensidad. El equipo visitante, con jugadoras de primer año, dieron la cara durante todo el partido y no bajaron los brazos. Debut de Carmen Álvarez con el equipo de María Esteva, pudiendo disfrutar de sus primeros minutos y anotando 7 puntos. Destacamos en ataque a Paula Orihuela, que tuvo minutos donde el trabajo de los entrenamientos salió a relucir, y pudo demostrarnos todo su potencial.

CD Presentación 27 – 35 EDM MARÍA ESTEVA

CONVOCADAS: Carlota (5) – Virginia (10) – Carla (4) – Rebeca (6) – Carmen Álvarez – Lucía (4) – Fátima – Rivas (3) – Ariadna – Paloma (3) – Parrilla – Cristina

Parciales: 7-6 / 6-7 / 7-12 / 7-10

Segundo partido consecutivo para el equipo EDM María Esteva y segunda victoria. Esta vez el equipo motrileño viajó a Granada para enfrentarse al CD Presentación, con el que está igualado en la tabla de clasificación y con el que se presagiaba un encuentro igualado, como así fue. Desde el inicio las granadinas marcaron una intensidad muy alta en defensa, y con un 7 a 0 metió el miedo a las visitantes. Poco a poco y con una canasta de Virginia el partido se fue igualando para llegar al descanso con empate a 13, ganando la partida las defensas de ambos equipos. Tras el descanso las jugadoras de María Esteva apretaron en defensa y pudo verse superior físicamente para llegar 5 arriba al último cuarto. Fue un partido donde los nervios y las imprecisiones hicieron que llegara apretado hasta los últimos minutos, donde las costeras supieron sufrir en defensa y llevarse un meritorio triunfo para colocarse con 5 victorias en su casillero. Aún les quedan 6 partidos a las motrileñas, y estamos convencidos del potencial que tienen para que su juego siga evolucionando y sean capaces de luchar y dar la sorpresa ante los rivales de arriba. Próximo partido en Motril ante el segundo clasificado, Raca.

 

CATEGORÍA MINIBASKET FEMENINO

AGUSTINOS BC3 COCINAS DECOLUX 14-54 MARIA ESTEVA CBCM

PARCIALES: 0-22/5-12/5-10//4-10/0-0/0-0

CONVOCATORIA: JULIA, VICTORIA, INES, PAULA, CANDELA, MARIA, MARTA, EVA, H. MORALES, E. BALLESTEROS Y BLANCA

Segunda victoria y escalamos hasta la cuarta posición en la competición. El partido estuvo marcado por la intensidad en defesa, presionando a toda cancha y acumulando robos muy seguidos, cosa que vino bien para conseguir canastas rápidas y escaparnos en el marcador en el primer periodo. En el segundo y el tercero las chicas de Agustinos apretaron y dejaron el marcador en sólo 12 y 10 puntos en comparación con el primero. Durante el cuarto, las niñas de Motril cerraron el acta por una diferencia de 40 puntos y se dejaron de sumar puntos por parte de ambos equipos. Hay que dar la enhorabuena a las chicas ya que su trabajo semanal va dando sus frutos. Actualmente nos encontramos en puestos de Play Offs, quedando aún 2 jornadas por disputar. Dependerá de esos resultados para saber la posición final, clave para disputar la semifinal con el segundo o el tercero de la clasificación. Las chicas se encuentran muy concentradas en el camino que les queda, haciéndonos ver la humildad que demuestran en cada partido se gane o se pierda: el partido no acaba hasta el pitidido final, y hasta entonces, no hay que bajar ni los brazos ni la cabeza.

 

Categoría minibasket masculino

EDM BW HOTEL SALOBREÑA COSTA MOTRIL 16-56 ARLO CB COSTA MOTRIL

ARLO CB COSTA MOTRIL 60-50 CB SANTA FE

Convocatoria: Callejón, Isra, Gamero, Rodrigo, Raúl, Molina, Leo, Linares, Fernández, Rodríguez y Fran

Doble jornada de los Mini motrileños para cerrar la primera fase como quinto clasificado. El martes pasado tenía lugar el derbi de la categoría con la victoria de los mayores gracias a su mayor experiencia y en donde se pudo ver una gran mejoría del equipo d primer año. El sábado ante Santa Fe se volvió a ver un equipo con mucha garra, q pese a no empezar muy bien luchó de manera incansable para recuperar la desventaja y llevarse una trabajada victoria que le hace terminar quinto en esta primera fase.

BW HOTEL SALOBREÑA 17 – 59 SANTA FE

TANTEO: 8-20; 5-15; 4-21; 0-3

Los pequeños del CB Costa Motril siguen mejorando, siguiendo la línea ascendente que cogieron tras las vacaciones navideñas. Aun con muchas lagunas defensivas, a nivel ofensivo comienzan a sacar mejores ventajas en los 1×1 que hacen que vayan cogiendo mayor confianza. Toca seguir trabajando para encarar la segunda fase con mejor juego.

 

Categoría infantil masculino

CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 83-63 ARMILLA BALONCESTO

Convocatoria: Hodar, Aníbal, Joaquín, De Haro, Jose María, Antonio, Rodríguez, Valentín, Álvaro, Alberto, Fernández, Llera, Martín y Hugo

Parciales: 24-10; 26-19; 17-12; 16-22

Partido algo irregular de los costeros que pese a la victoria no encontraron su forma de juego ante un rival que trabajó con gran intensidad. En el primer parcial el equipo salió fuerte y consiguió encarrilar el partido, ya en los siguientes, bajó el nivel defensivo y concedió muchas segundas opciones de tiro. Hay que seguir mejorando en todas las facetas del juego para conseguir mantener el nivel mostrado hasta ahora.

Distribuciones Harospi Motril 55 – 34 Santo Tomas

Parciales: 6-2, 10-20 // 23-0, 16-12

Partido de contrastes el vivido en pasado viernes en el Giner de los Rios. Tras un primer cuarto de tanteo bajo y que sirvió de toma de contacto a ambos equipos, se paso al segundo cuarto, en el que un Santo Tomas más decidido fue a por el partido merced a un destacado Carrasco, autor de 22 de los 34 puntos de su equipo. Tras la vuelta de vestuario los locales, muy motivados, fueron a por el partido y con una gran defensa consiguieron cambiar la dinámica del encuentro, tomando la iniciativa en todos los aspectos del juego lo que les valió para que la victoria quedase en casa.

Categoría senior masculino

Santa Adela Motril – Serviola EDM Costa Motril Senior (52 – 41)

Jugadores: Alberto D. (7), Iván M. (5), Juan Francisco R., Luís Alberto P. (2), Ronald S. – quinteto inicial –; Gabriel L. (2), Jose D. (2), Miguel F. C. (23).

Parciales: T1: 12 – 5 T2: 24 – 12

T3: 08 – 14 T4: 08 – 10

Crónica de Alberto Díaz: Nuevo derbi motrileño en la Liga Diputación de Baloncesto. El pasado sábado se enfrentaron el Santa Adela y el Serviola en un encuentro que, aunque disputado, sumó una nueva victoria para los primeros.

Un mal primer cuarto de los visitantes, que tardaron 11 minutos en anotar su primera canasta, seguido de un segundo período con falta de ideas en ataque; permitió al Santa Adela adquirir una ventaja irrecuperable. Ello a pesar de la buena defensa realizada en la segunda parte del partido, en la que Santa Adela sólo anotó 8 puntos por cuarto, y los 23 puntos conseguidos por Migue – que además generó opciones de tiró para todos sus compañeros –.

A pesar del resultado, se pudo disfrutar de un buen partido, con algunos momentos de tensión debido a las faltas cometidas – 18 por cada equipo –; pero en el que siempre imperó el fair play y un juego que hacía disfrutar al espectador.

Por parte del Serviola cabe destacar que cuando desarrolla su juego con tranquilidad y evita las pérdidas innecesarias, es capaz de disputar el partido a cualquier rival; pero debería aumentar el porcentaje de ataques acabados en canasta e incrementar la intensidad en defensa.

TRANSREYES CBCM 74-56 ORGIVA

PARCIALES: 18-9/22-7//19-25/15-15

CONVOCATORIA: ROBERTO 17, MAURI 4, EPI, PACO 3, PAREJO 18, FRANCHU 4, SABIO 15

Nueva victoria del equipo senior del club. Predominó mucho en la primera parte los rebotes y los contraataques, consiguiendo canastas fáciles tras correr. Órgiva realizaba una defensa en zona 2-3, lo que conllevaba a que el juego fuera con pases y cortes rápidos buscando tiros sin defensa, los cuales se consiguieron. El partido estuvo decantado por los nuestros hasta el tercer cuarto, en el cual el equipo visitante consiguió bastantes puntos seguidos a base de triples acercándose hasta una diferencia de 12 puntos. El último cuarto estuvo igualado ya que se hacía notar un poco el cansancio: 7 jugadores nuestros por 5 de Órgiva, ambos lastrados por las lesiones. Fue un encuentro que se disfrutó bastante gracias a la exigencia física, ningún equipo bajó los brazos y se pudo disfrutar de intensidad.

 

CB LA ZUBIA LAUREL DE LA REINA 38 – 65 TRANSREYES CBCM

Parciales 13-15 10-20 13-21 2-9

Convocatoria Cañadas 15 , Andrés 9 , Diego 10 , Parrilla 4 , David 9, Lucio 12 , Miguel Ángel 6

Partido de tramite donde el TRANSREYES impuso su mayor calidad para ir cimentando progresivamente su victoria basada principalmente en la calidad de sus jugadores en el juego de ataque .

CB CHURRIANA 45 – 65 TRANSREYES CBCM

Parciales 10-14 20-18 2-8 13-25

Convocatoria Cañadas 26 , Andrés 10 , Diego 12 , Parrilla 6 , Lucio 9 , Miguel 2

En un frio ambiente se disputo este partido donde el TRANSREYES solo pudo desplazar a 6 jugadores debido a las lesiones y enfermedades que azotan su plantilla. Como el ambiente frio fue el inicio de los motrileños que no conseguían el nivel defensivo habitual lo que permitió a los locales anotar 30 puntos en los dos cuartos iniciales unido a un ataque algo irregular reflejo al descanso un 30-32 para el TRANSREYES .

Tras el descanso se consiguió desarrollar el juego mas al estilo de los motrileños que fueron cerrando su aro y abriendo el marcador totalmente definido en el ultimo cuarto.

CB LA ZUBIA 54 – 51 TRANSREYES COSTA MOTRIL

TANTEO: 14-25; 15-10; 12-14; 13-2

Dura derrota para Transreyes Costa Motril en un partido que dominó hasta el tercer cuarto, imponiendo un gran nivel de intensidad, tanto en ataque como en defensa. Fue el último cuarto donde se juntaron las malas decisiones y el desacierto de cara al aro lo que llevaron a los locales a remontar el partido y llevarse la victoria final.