CATEGORÍA MINIBASKET

CHURRIANA 48-43 ALMACENES MORON COSTA MOTRIL
ALMACENES MORON COSTA MOTRIL 50-82 AGUSTINOS

Convocatoria: Callejón, Javi I, Dani, Mariano, Juan Luis, Pablo Pérez, Junior, Javi P, Pablo Fernández, Tomas y Juan Antonio.

Doble jornada para los mini motrileños que cosecharon dos derrotas, siendo los partidos muy diferentes, el viernes, ante un equipo de parecido nivel, los costeros no consiguieron la intensidad suficiente para poder llevarse el encuentro. El sábado, ante un gran rival, salieron concentrados y pelearon fuerte durante todo el partido, realizando un gran juego durante gran parte del mismo.

Monatia G+B – Mari Esteva Costa Motril

Parciales: 10-11, 2-8, 6-13, 13-7, 12-2, 16-10
Convocatoria: Lucia, P.Orihuela, M.Sabio, Marina, P.Montoro, Anahí, Carmen, Helena, Eva, Rebeca, Paloma y Marta.

El encuentro parecía fácil con ventaja para las motrileñas hasta que dio comienzo el quinto periodo. Las motrileñas nunca bajaron los brazos e hicieron una muy buena labor defensiva, hubo constancia del trabajo previo en los entrenamientos y el partido se escapó en los últimos minutos. Por otra parte, cabe destacar la evolución de las más pequeñas de la cantera, las cuáles están mejorando a pasos de gigante y seguro que pronto vendrán las alegrías.

AGUSTINOS 60 – 20 EDM ARLO COSTA MOTRIL

Convocados: Raúl, Pablo R., Javier R., Leo, Rodrigo, Gamero, Moreno, Francisco y Linares
Parciales: 15-2 / 7-8 / 24-0 // 5-10 / 10-0 //

Partido ante uno de los equipos favoritos del grupo, donde los motrileños lucharon y pudieron ganar 2 cuartos y disfrutar de momentos donde se nota el progreso de estos jóvenes jugadores. Se echó en falta a Pablo Molina para que los 10 jugadores hubiesen demostrado todo su potencial. La semana que viene otros 2 partidos para seguir enganchados al basket. Debut como delegado de Jose Moreno, para ayudar al EDM ARLO Costa Motril en esta andadura en competición federada.

CATEGORÍA INFANTIL

RAMÓN Y CAJAL 60 – 10 MARÍA ESTEVA CBCM

Partido disputado en la categoría infantil femenina entre en equipo María Esteva contra en Ramón y Cajal donde las motrileñas realizaron un primer cuarto muy intenso y con una gran progresión respecto a partidos anteriores. Segundo cuarto complicado por la superioridad que han tenido jugadoras del equipo rival. Aun con el marcador desfavorable el equipo María Esteva no perdió la cara.
Resultado final 60-10

CAMPING PLAYA PONIENTE COSTA MOTRIL 48-66 VIRCELL FCBG
Parciales: 11-11; 21-13; 2-24; 14-17
Convocatoria: Hodar, Aníbal, Joaquín, Llera, Valentín, De Haro, Jaime, Alex, Álvaro, Hugo, Antonio, Alberto
Ultimo partido de la primera fase, en el que los motrileños vendieron cara su derrota ante un buen rival. El encuentro comenzó con los locales muy concentrados en labores defensivas que facilitaba sus transiciones ofensivas, llegando siempre con ventaja a la canasta rival, esto hizo que se llegara al descanso con ocho puntos de ventaja. En la segunda los granadinos subieron su intensidad defensiva y se llevaron el partido teniendo que realizar un gran esfuerzo, ya que los locales no bajaron los brazos en ningún momento.

MARISTAS 45-65 TRANSREYES COSTA MOTRIL

TANTEO: 10-14; 11-25; 18-4; 622

Transreyes Costa Motril se desplazaba hasta la capital para enfrentarse al segundo clasificado. Fue un encuentro muy disputado, donde los jugadores motrileños dominaron durante tres cuartos, consiguiendo alzarse con la victoria en un partido con altibajos.

TRANSREYES COSTA MOTRIL 47-36 EUROPEAN PACKAGING RACA

TANTEO: 7-9; 21-3; 8-12; 11-12

En el último partido de la primera fase de liga infantil, los motrileños recibían la visita de Raca, equipo que ha progresado mucho y que ponía las cosas difíciles a Transreyes Costa Motril que no consiguió encontrar la intensidad del partido. Fue un partido ganado desde la casta y la técnica de los jóvenes jugadores motrileños que pasan a la siguiente fase con cero derrotas.

CATEGORÍA CADETE

BW HOTEL SALOBREÑA EDM Costa Motril 34 CB SANTA FE 37

Parciales: 03/12, 11/05, 14/12 y 07/08.
Convocados: José A., Hugo (1), Rodrigo (2), Dani (14), Javi, Alberto, Fernando, Martin, Feixas (12) y Almoguera (5).
Crónica: Los locales, empezaron el encuentro conocedores de la gran distancia existente en la clasificación, muy temerosos sobretodo en ataque, convirtiendo solo tres puntos en el primer cuarto. La entrada de Dani le dio más acierto al ataque, empezando acompañar el resto de jugadores. Los dos equipos se mostraron muy fallones en ataque llegando al último minuto con una desventaja solo de un punto pero tras varias defensas buenas sin culminar en el ataque, los visitantes convirtieron un contraataque con el que finalizó el partido.
CONGELADOS CAMPOY CB COSTA MOTRIL 88 – 38 AGUSTINOS

Parciales: 26-8, 22,5 // 20-17, 20-9

Serio partido de los motrileños, muy fuertes en defensa y ambiciosos en ataque, que desde el minuto uno fueron a por el conjunto de agustinos, no dejándole pensar merced a una defensa presionante en la que la responsabilidad individual espoleo al grupo, lo que se tradujo en continuas oportunidades de atacar el aro rival. Sigue por tanto la mejora mostrada por el grupo en los partidos anteriores, mostrando además que aun siguen teniendo mas margen de progresión.

CATEGORIA JUNIOR

TRANSREYES CB COSTA MOTRIL 77 – 48 FUNDACION CB GRANADA B

20-12 15-11 25-11 17-14

Buen partido el disputado el sábado por la tarde en el pabellón motrileño tras una semana marcada por las bajas y las malas sensaciones por la ultima derrota el equipo salió a la cancha dispuesto a recuperar su identidad.
Apoyado en una buena defensa y rápidos contraataques consiguió una renta de 12ptos al descanso tras el cual la aumento hasta los 30 finales basándose en una gran lucha y entrega de sus jugadores. Mencionar la participación de 2 jugadores del equipo Cadete A.

PRIMERA NACIONAL

CB COSTA MOTRIL 58 – 67 Virgen del Carmen (Córdoba)

Parciales: 15-13 11-20 20-18 12-16

Anotadores: Parejo (6) – Joseki (4) – Ricardo (5) – Lao (3) – Huerta (3) –inicial—Cañas (2) – Roberto (12) – Bustos (8) – Juanfran (4) – Josema (2) y Rama (9)

Chapó. El CB Costa Motril cayó derrotado con la cabeza alta y habiendo dado todo lo que tenía sobre la pista. Falta de anotación? Indudablemente es difícil ganar anotando 58 puntos pero el equipo cuarto clasificado en la Liga, como es el Virgen del Carmen de Córdoba, no iba a dejar escapar una oportunidad de oro para seguir arriba en la tabla.

Los motrileños, con más corazón que cabeza, hicieron una defensa sublime de intensidad durante los 40 minutos, alternando defensas individuales con otras zonales, pero no pudo ser y el entrenador Eugenio Llera no pudo reprochar nada a los 12 gladiadores que dieron todo para conseguir la victoria.

El partido fue de tú a tú, con rápidas transiciones y numerosas oportunidades para los dos equipos de afinar y provocar ventajas en el electrónico. Los costeros, con numerosas rotaciones en sus jugadores, no daban con la tecla y algún destello de Roberto y Bustos daban oxígeno, pero no había regularidad y los cordobeses supieron sacar provecha de una mayor veteranía en este tipo de partidos.
Momentos claves se esfumaron sin canasta y varias decisiones arbitrales “dudosas” decantaron el partido a favor de los visitantes.

El público volvió al pabellón, ilusionando a los directivos y entrenadores con imágenes de más de 30 niños jugando en el descanso en la pista central.
TODO tiene sentido si Motril quiere y demuestra que quiere baloncesto. Los jugadores, en comunión con los amantes más pequeños al baloncesto, se sintieron arropados por una multitud de niños, que llenaron parte de la grada y dieron fuerzas a los jugadores para dar un plus de intensidad al juego.

La asignatura pendiente de este equipo, ganar fuera de casa. La semana que viene viajan a Sevilla, para tratar de volver a tener estas sensaciones y seguir luchando por clasificarse entre los 8 primeros y jugar la Fase de Ascenso.
Gracias por apoyar al equipo, el baloncesto engancha y la afición es importante para todos.

DIPUTACIÓN SENIOR

EDM Costa Motril 25 – 44 Salobreña Juvenil

Convocatoria: Raúl, Alex, Diego, Pedro, Pablo, Carlos, Daniel, Rubén y Martynas.

El partido comenzó mal para los motrileños, pero en el tercer periodo consiguieron aminorar la ventaja con un parcial de 14 – 6. Los juveniles de Salobreña consiguieron rematar el partido con un parcial de 9-15 a su favor y dejar el encuentro sentenciado. En este partido los costeros demostraron su evolución, consiguiendo sus canastas con tiros seguros y aventajados y disfrutando más del juego a pesar de la derrota, por lo que las sensaciones finales fueron positivas.

Serviola EDM Costa Motril Senior 100 – 40 Ugíjar Juvenil

Jugadores: Alberto D.; German M.; Juan Francisco R.; Juan S.; Jose Antonio D.; – quinteto inicial – Jorge L; Juan Manuel S.; Juan Z.

Parciales: 21-10 28-8 // 27-11 24-11

Nueva victoria del Serviola EDM Costa Motril contra los jóvenes jugadores del Recreativo Ugíjar.
Partido claramente favorable a los motrileños que desde el principio salieron a la cancha concentrados e intensos. Con un juego rápido y dinámico los de la costa supieron imponer sus normas para no dar opciones al rival, que no por eso dejó de luchar y exigir lo máximo a los del Serviola.
Más allá del marcador, lo importante ha sido que todos los jugadores de Juan Sabio han colaborado con alguna canasta en la victoria, demostrando que poco a poco se van conociendo mejor y van perfeccionando su juego en equipo. Siempre con la premisa de disfrutar haciendo baloncesto.